jueves, 28 de noviembre de 2019

The lion king


Título original: The lion king | Título en Latinoamérica: El rey león | Dirección: Jon Favreau | Producción: Jon Favreau, Jeffrey Silver, Karen Gilchrist | Guion: Jeff Nathanson | Música: Hans Zimmer | Estudio: Walt Disney Pictures, Fairview Entertainment | Estreno: 19/Jul/2019 | Género: Animación, Drama, Aventura, Musical | Protagonistas: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones.

Dirigida por Jon Favreau (Ironman, Iron man 2, El libro de la selva), El rey león es el último remake/adaptación de Disney y, al igual que su primer versión, es una adaptación libre de la historia de Hamlet de William Shakespeare que narra la historia de Simba, un joven león que ve arruinada su vida cuando su malvado tío asesina a su padre para así poder gobernar él.

Jon Favreau ya nos había traído el que, a mi parecer, es el mejor remake de uno de los clásicos animados de Disney: El libro de la selva. El cual también es protagonizado, en su mayoría, por animales de CGI, por lo que no era del todo descabellado que quisieran repetir la fórmula para El rey león, aunque siento que no lo consigue del todo.


Visualmente la película es hermosa, la fotografía es muy bella (aunque siento que le faltó algo de color) y la animación de cada uno de los personajes es fantástica, la música ni se diga, el trabajo de Elton John y Hans Zimmer desde la película original es sencillamente sublime, no hay (a la fecha) una sola canción que la gente no conozca de esta película y no tengo palabras para describir el score, temas como Lea Halalela y Busa son fácilmente identificables por cualquier persona aunque no estén familiarizados con soundtracks de películas. Entre los puntos que me gustaron de esta adaptación, me gustaría resaltar el hecho de que no extendieran la película con escenas inventadas como hicieran con Dumbo, La Cenicienta, La bella y la bestia, etc.

Ahora, mi principal problema con esta película es la falta de alma o de carisma de los personajes, la idea era que los animales se vieran de la forma más realista posible y lo consiguieron a la perfección, pero es eso mismo lo que hace que le falte expresividad a esta película, especialmente en escenas musicales como “Yo quisiera ya ser el rey” y “Hakuna matata” en las que, principalmente Simba joven, carece de medios para mostrar algún tipo de emoción, ni siquiera con la muerte de Mufasa (SPOILER!) transmite lo que transmitía el Simba de 1994.


Otra cosa que no me gusto, y eso ya es algo sumamente personal, es que en la escena en la que Simba va corriendo para regresar a la Roca del rey a derrocar a Scar cambiaran la música original (Busa) por una canción que, cuando vi la película, me pareció que eran puras vocalizaciones muy molestas en el doblaje latino, fue mayúscula mi sorpresa al ver que esa canción que sonaba tan mal era Spirit de Beyonce, la cual no me gustó en su idioma original, pero con el doblaje de Latinoamérica suena peor.

¿La recomendaría? La verdad no lo creo, es una película entretenida y muy bonita visualmente, pero no se compara con la experiencia y el placer que provoca ver la versión original, de hecho, estoy seguro de que no la vería de nuevo aunque la pasaran en la tele un domingo que no tuviera nada que hacer.

¿Ustedes ya la vieron? ¿les gustó? Cuéntenos en los comentarios que opinan de esta nueva versión de El rey león.

Calificación PLAY: 7.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...