martes, 22 de diciembre de 2020

La nuit a dévoré le monde

 Título original: La nuit a dévoré le monde | Título en Latinoamérica: La noche devoró al mundo | Dirección: Dominique Rocher | Producción: Carole Scotta | Guion: Jérémie Guez, Guillaume Lemans, Dominique Rocher | Música: David Gubitsch | Estudio: Haut et Court, Canal+, Ciné+, What the Film, CNC, WTFilms | Estreno: 13/ene/2018 | Género: Terror, drama | Protagonistas: Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, Sigrid Bouaziz

Basada en la novela homónima de Pit Agarman, esta película nos narra la historia de Sam, un músico que vive en Paris y que va a casa de su exnovia (mientras ésta tiene una fiesta) a recoger algunas que ella se llevó sin querer. Nuestro protagonista se queda dormido en un estudio esperando a que la chica decida prestarle atención y cuando despierta descubre que las personas se han convertido en zombies.


En lo personal, esta película fue una grata sorpresa. Sigue la tendencia del cine de terror en el que se trata de ser más artístico. Películas que dejan de lado el susto fácil y los jumpscares para centrarse en lo estético que resultan escenas que, en otros casos, serían perturbadoras. 

En general, la película es bastante tranquila, vemos muchas escenas de cotidianeidad (o al menos lo más cercano posible en pleno apocalipsis zombi) y pocas escenas de acción tal cual. Aquí lo importante es mostrar cómo una persona se las arregla en dicho contexto y todo el peso del filme recae en su protagonista, el actor noruego Anders Danielsen que logra transmitir bastante con su actuación, a lo largo de la historia vemos como, a pesar de estar a salvo, va decayendo por culpa del frio y la soledad. 


El problema con este tipo de películas es que pueden resultar muy lentas para algunas personas, de hecho, me parece que el principal problema de “La noche…” es que tarda bastante en despegar y, al menos durante los primeros 40 minutos sí puede llegar a ser algo “aburrida”, pero tras un suceso puntual de la trama las cosas se aceleran llevándonos hasta un final algo abrupto. Otro detalle a tener en cuenta es que nuestro protagonista se encuentra solo, por lo que la mayor parte de la película podría decirse que es muda. 

Veredicto. Si les gustan las películas tranquilas y no son fans del terror, esta es una buena opción para ver, la van a disfrutar bastante, y van a reír y llorar con el protagonista; ahora que si lo suyo son más las películas de acción o el terror un poco más comercial, o esperan algo más violento por el hecho de ser zombies, quizás prefieran ver otra cosa. 

Pero bueno, ya es todo por hoy, ¿ustedes ya la han visto? ¿Qué les pareció? 


Calificación PLAY: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...