martes, 1 de diciembre de 2020

Anne with an E (Season 3)

Título original: Anne with an E | Título en Latinoamérica: Anne with an E | Dirección: Anne Wheeler, Kim nguyen, Norma Bailey, Paul Fox, Amanda Tapping | Producción: Susan Murdoch, John Calvert | Guion: Moira Walley-Beckett, Jane Maggs, Shernold Edwards, Tracey Deer, Naledi Jackson, Amanda Fahley, Kathryn Borel, Jr. | Música: Amin Bhatia, Ari Posner | Estudio: Pelican Ballet, Northwood Entertainment | Estreno: 03/ene/2020 | Temporada: 3 (de 3) | Género: Drama, romance, coming-of-age | Protagonistas: Amybeth McNulty, Geraldine James, Dalila Bela, Lucas Jade Zumman, Aymeric Jett Montaz, R.H. Thomson, Corrine Koslo, Dalmar Abuzeid, Joanna Douglas


ADVERTENCIA: Esta entrada podría incluir spoilers de las temporadas 1 y 2 de Anne with an E.

Neta no tengo palabras para hablar de esta serie, lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo: Qué belleza. 

En esta ocasión Anne está a relativamente pocos días de irse a la universidad, conoce a Ka’kwet, una niña nativa a la que convence de ir a la escuela; se debate entre si ama u odia a Gilbert; trabaja en el periódico escolar; e intenta averiguar más sobre sus padres. Lejos quedó la Anne molesta de las temporadas pasadas, la evolución del personaje es innegable y es un gusto verla así (sigue teniendo sus traspiés, pero ya no son tantos).


Hay tantos personajes de los cuales hablar y tan poco espacio para escribir de todos. Me gusta que, capítulo tras capítulo vemos como la gran mayoría de los personajes presenta una notable evolución (a excepción de Billy Andrews, que sigue siendo el mismo patán desde la primera temporada), pero eso lo notamos desde personajes más protagónicos como Marilla y Matthew Cuthbert, Diana Barry y Jerry, hasta otros más secundarios como Rachel Lynde, Ruby Gillis, Prissy Andrews o Josie Pye. 

La música también es muy bonita, una constante en la serie completa y creo que en ninguna de las reseñas anteriores mencioné la gran canción de la agrupación canadiense The Tragically Hip: “Ahead by a Century”, una canción de Folk rock de 1996 que en lo personal no conocía pero que parece que fue muy famosa en su época, al grado de ser la canción final de la última gira del grupo.


Como puntos en contra… Realmente la historia de Ka’kwet, la nativa canadiense, sobra bastante y solo roba valiosos minutos en pantalla, es más… Su historia es la única que no logra cerrarse al final de la temporada y no importa. El tema de los nativos está muy mal tratado, los introducen de la nada (supuestamente todos les tienen miedo, sin embargo en ninguna de las temporadas pasadas se mencionan y aunque Anne y sus amigos van seguido al bosque en ningún momento NADIE les advierte sobre ellos), prácticamente su única función es para reforzar un tema que ya no necesitaba reforzarse porque toda la serie se ha tratado de eso, no era necesario meter más personajes rechazados si ya teníamos a Anne, Cole, Sebastian y Miss Muriel. 

Pero bueno, en esta ocasión ni siquiera me voy a molestar en preguntar si la recomiendo o no, la verdad es una serie que todos deberían de ver, es entretenida, es muy bonita visualmente y, aunque fue cancelada, el final es un cierre perfecto y no necesita una renovación (aunque si se llegara a dar, bienvenida sea) 


Calificación PLAY: 9.5/10

1 comentario:

  1. Hola, lo de Ka´kwet también lo pensé, sobretodo que el personaje desaparece y no se vuelve a saber nada, una pena que no haya más temporadas porque daba mucho más de sí. Como dices es una serie que hay que ver. Besos

    ResponderEliminar

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...