domingo, 28 de junio de 2020

Dark (Temporada 2)

Título original: Dark | Título en Latinoamérica: Dark | Dirección: Baran bo Odar | Producción: Baran bo Odar, Jantje Friese, Quirin Berg, Max Wiedemann, Justyna Müsch | Guion: Jantje Friese, Baran bo Odar, Ronny Schalk, Marc O. Seng, Martin Behnke | Música: Ben Frost | Estudio: Wiedemann & Berg Television, Netflix | Estreno: 01/dic/2017 | Temporadas: 3 | Género: Thriller, ciencia ficción | Protagonistas: Louis Hofmann, Andreas Pietschmann, Dietrich Hollinderbäumer, Sebastian Rudolph, Maja Schöne, Anne Ratte-Polle, Angela Winkler, Florian Panzner, Lisa Vicari, Moritz Jahn, Wolfram Koch, Jördis Triebel

Atención: Esta reseña podría contener spoilers de la primer temporada de la serie. 
Después del gran cliffhanger que tuvimos al final de la temporada anterior, Jonas se encuentra atrapado en el año 2053/2054, según le cuentan hubo un apocalipsis el 27 de junio del 2020 en el que la mayoría de los habitantes de Widen murieron, por lo que la misión de Jonas será regresar al pasado para evitar que ocurra esa catástrofe; mientras que en el 2020 han pasado 6 meses desde la desaparición de Jonas, Ulrich, Mikkel y Erick, la policía tiene problemas con la confianza que la gente deposita en ellos y un desastre en la planta nuclear amenaza a todo Winden sin que ellos lo sepan; al mismo tiempo la “secta” de Sic mundus, liderada por Adam y Noah, se prepara para enfrentarse en una guerra contra “El demonio blanco”, mientras un nuevo ciclo está por iniciar.


Esta segunda temporada te engancha facilmente desde el inicio, explica lo necesario para que uno no se pierda, pero sigue dejando ese velo de misterio en cosas que, de momento, no necesitas saber y que muy probablemente expliquen en la temporada siguiente (como el personaje de Peter Doppler, por ejemplo), siento que aquí abusan un poco más que en la temporada pasada de todas las explicaciones, literalmente en un par de capítulos los personajes se encargan de repetir una y otra vez algo que nosotros ya sabíamos desde la primer temporada, pero entiendo que lo hagan para aumentar el impacto de dicha revelación en distintos personajes. 

Las actuaciones siguen siendo muy buenas, sigo teniendo mis dudas respecto al actor de Jonas, pero de ahí en más estoy bastante satisfecho, en especial amé el personaje (y la actriz) de Claudia Tiedeman, creo que se convirtió en mi favorito de esta temporada. La inclusión de 2 épocas completamente nuevas me agradó bastante, podemos conocer más cosas con mayor profundidad mientras que descubrimos nuevas versiones de personajes ya conocidos.


Algo que no me terminó de convencer en esta temporada es el nivel tan fantasioso que comienza a tomar con la partícula de Dios o el grupo anti religioso Sic mundus. La religión toma un punto clave en la historia de la serie (que vemos desde el nombre de algunos personajes como Noah, Adam o Jonas, tomados de los mitos biblícos); también noté que, a diferencia de la 1er temporada en la que los viajes en el tiempo eran algo más “raro”, aquí todo el mundo viaja como le da su gana de un tiempo a otro. El cliffhanger en esta ocasión no me gustó, la historia iba muy bien y siento que no era necesario introducir ESO en el minuto final, pero bueno… Si lo saben llevar bien en la última temporada, entonces no tengo problemas con eso, mientras no termine como Lost (perdidos), todo bien. 

¿Veredicto? Súper recomendada. Creo que Dark es una serie que podría disfrutar todo el mundo, tiene fama de ser difícil de entender, pero realmente la serie (en especial esta segunda temporada) lo explica todo muy bien. Incluso he notado que los que dicen que es una serie complicada es porque realmente no la han visto o solo les gusta hacerse los interesantes con sus teorías físicas y agujeros de gusano.

En fin, Ya ayer comenzó la tercer temporada, así que esperen nuestra reseña en estos días. ¡Saludos!


Calificación PLAY: 9.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...