jueves, 17 de septiembre de 2020

The many adventures of Winnie the Pooh

Título original: The many adventures of Winnie the Pooh | Título en Latinoamérica: Las aventuras de Winnie Pooh | Dirección: John Lounsbery, Wolfgang Reitherman | Producción: Wolfgang Reitherman | Guion: Larry Clemmons, Ralph Wright, Vance Gerry, Xavier Atencio, Ken Anderson, Julius Svendsen, Ted Berman, Eric Cleworth | Música: Richard M. Sherman, Robert B. Sherman, Buddy Baker | Estudio: Walt Disney Productions | Estreno: 11/mar/1917 | Género: Animación, antología, musical | Protagonistas: Sterling Holloway, John Fiedler, Junius Matthews, Paul Winchell, Howard Morris, Bruce Reitherman, Jon Walmsley, Timothy Turner, Sebastian Cabot

“Las aventuras de Winnie Pooh” es el clásico animado número 22 de Walt Disney y aquí se retoma una de las épocas “oscuras” del estudio: La era empaquetada. En esta nueva película tenemos 3 cortometrajes previamente estrenados hasta diez años antes y, por lo mismo, se le considera la última película animada en la que participó el mismo Walter Disney pues él aún vivía cuando se estrenó el primer corto (Winnie Pooh y el árbol de miel, 1966) y supervisó la producción del segundo (Winnie Pooh y el bosque encantado, 1968). Algo que diferencia esta película de otras de las empaquetadas es que en esta ocasión se modificaron los finales de cada corto para hacer una historia más lineal. 

Ahora sí, vayamos por partes. El primer corto (… el árbol de miel) nos narra los intentos de Winnie Pooh para conseguir algo de miel, los cuales van desde “disfrazarse” de nube negra hasta pedirle algo de miel a su amigo Conejo, quedándose atascado en su madriguera. El segundo corto (… El bosque encantado) trata sobre como el cambiante clima del bosque de los 100 acres afecta el día normal de sus habitantes, tenemos segmentos de vientos fuertes que terminan tumbando la casa de Buho y hasta una inundación. También se nos introducen a los Efelantes y las Wartas en una secuencia que reutiliza animación de los elefantes rosas de Dumbo. El tercer cortometraje es “Winnie Pooh ¡y Tigger también!” de 1974 en el que se profundiza un poco más en el personaje de Tigger y su relación con otros como Conejo y Rito; y, finalmente, tenemos una secuencia nueva para la época que narra la despedida de Pooh y Christopher Robin.


Siendo honesto, “Las aventuras de Winnie Pooh” es una película bonita, sí, pero solo si eres un niño de entre 1 y 7 años. Aunque hay escenas que recuerdo con muchísimo cariño (como Pooh atorado en la madriguera de Conejo, la canción de la gimnasia o la canción de Tigger) lo cierto es que la inocencia e ingenuidad de los personajes no se presta para que los adultos disfrutemos de esta película. Lo único que sí me gustó es que la animación está hecha emulando un libro, así que podemos ver a los personajes interactuando con el narrador y con las mismas letras escritas en sus páginas (algo que veríamos después en el videojuego de Kingdom Hearts). 


La música es bonita también, pero nada memorable ni que resalte en comparación de otras producciones, creo que los hermanos Sherman han tenido mejores trabajos (Mary Poppins, por ejemplo) y aquí sus canciones no logran brillar tanto aunque si tenemos algunas que sobresalen como “Es Winnie Pooh”, Elefantes y Wartas”, “La gimnasia” y “Lo que hay de prodigio en los Tiggers” pero de nuevo, están hechas para un público meramente infantil.

En fin. ¿Lo recomendaría? Lamentablemente no, esta película es completamente infantil y está muy bien si tienen algún niño pequeño en casa, pero si quieren apreciar una buena película animada, entonces esta no es la mejor opción. 


Calificación PLAY: 6.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...