domingo, 20 de septiembre de 2020

Avengers: Age of Ultron

Título original: Avengers: Age of Ultron | Título en Latinoamérica: Avengers: La era de Ultrón | Dirección: Joss Whedon | Producción: Kevin Feige | Guion: Joss Whedon | Música: Brian Tyler, Danny Elfman | Estudio: Marvel Studios, Walt Disney studios | Estreno: 01/may/15 | Género: Acción | Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Stellan Skarsgård, James Spader, Samuel L. Jackson

Alerta de spoilers: Esta reseña podría contener spoilers de las siguientes películas: Thor: el mundo oscuro, Iron man 3, Capitán América y el soldado del invierno y Avengers

Avengers: La era de Ultrón nos narra la historia sobre cómo es que Tony crea un robot que, supuestamente, tenía que ser el escudo que protegiera al mundo pero (como siempre) todo sale mal y el dicho protector termina convirtiéndose en el arma definitiva que destruirá a los Vengadores.

Este filme marca la despedida de Joss Whedon de la saga del infinito y lo hace de una manera algo agridulce, se nota el amor y la pasión de Wheddon, hay tomas que parecen ser viñetas en la vida real y, siendo honesto, esta película la disfruté muchísimo más de lo que disfruté Avengers aunque soy consciente de que no es la favorita de los fans. La película inicia directamente con una escena de acción que nos plantea el tono que veremos a lo largo del filme, y desde el inicio vemos como la “amistad” de los Vengadores pende de un hilo y sigue habiendo algunos roces entre ellos de mano de Ultrón mismo y de uno de los nuevos personajes: La bruja escarlata.

Un gran acierto la elección de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen para interpretar a los gemelos Wanda y Pietro Maximof, quizás Taylor-Johnson un poco menos, pero no creo que sea tan mal actor como dicen muchos, siento que más bien su personaje se vio opacado por el mismo pero interpretado por Evan Peters y con esa divertida escena en “X-men: Días del futuro pasado” al ritmo de “Time in a bottle”, y es que seamos honestos, Peters tiene más carisma que Taylor-Johnson.

La música, de Brian Tyler, cumple a medias, antes de “Era de Ultrón” habíamos podido escucharlo en “Thor: The dark world” y “Iron man 3”, algo así como las peores películas del MCU, así que tampoco es que le tuviera mucha esperanza al soundtrack, lo único que brilla es la nueva versión del leit motif de los Vengadores (Alan Silvestri), re arreglado por Danny Elfman. Como dato curioso, en algunos momentos de la película se escucha el clásico tema de “Sin hilos yo me sé mover” de Pinocho, al principio me agradó escucharlo pero en este nuevo visionado lo sentía demasiado ridículo y forzado.

Otro punto bueno, a mi parecer, es la profundización en el personaje de Ojo de halcón (Jeremy Renner), por fin le dan el valor que se merece el personaje. También me gusto como se manejan las relaciones de La viuda negra y Hulk, los hermanos Maximoff y, por supuesto, Iron man y el capi con ese problema que no hace más que crecer y que nos llevará de la mano a las siguientes películas.

Entre los puntos malos de esta película, está la historia por sí misma, se repite la situación de poner a Hulk en contra de los demás y se reviven esos roces entre los personajes en favor de preparar la situación para lo que veremos en próximas películas (principalmente Civil War, De vuelta a casa, Ragnarok, Infinity war y Endgame), y sí, anteriormente dije que me pareció buena esa interacción de personajes, pero no deja de ser un tema recurrente que vimos, precisamente, en la primera de Avengers y que seguiremos viendo. Creo que el problema, más que el repetir situaciones, es que muchas de estas películas solo sirven para llevarnos a otra, así que hay muchas decisiones tomadas en base a eso, sin que importe del todo la individualidad de las películas.


Otra cosa que también juega un poco en contra es el diseño de Ultrón, se ve medio raro con esos dientes (sí, dientes en un robot…) y sus monólogos que intentan sonar a Shakespeare pero aderezados con algunos chistes malos tampoco ayudan.

¿Veredicto? Creo que es una buena película, es entretenida, divertida en partes, emocionante en otras, muchos efectos especiales y muchas escenas de acción, así que si te gustan ese tipo de películas, adelante. Si prefieres otro tipo de cine con más “esencia”, quizás no sea lo tuyo.

 

Calificación PLAY: 8.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...