sábado, 7 de noviembre de 2020

Anne with an E (Season 1)

 Título original: Anne with an E | Título en Latinoamérica: Anne with an E | Dirección: Niki Caro, Helen Shaver, Sandra Goldbacher, David Evans, Patricia Rozema, Paul Fox, Amanda Tapping | Producción: Susan Murdoch, John Calvert | Guion: Moira Walley-Beckett | Música: Amin Bhatia, Ari Posner | Estudio: Pelican Ballet, Northwood Entertainment | Estreno: 19/mar/2017 | Temporada: 1 (de 3) | Género: Drama | Protagonistas: Amybeth McNulty, Geraldine James, Dadlila Bela, Lucas Jade Zumann, Aymeric Jett Montaz, R.H. Thomson

¿Cómo hablar de Anne? Basada en los famosos libros de “Anna de las tejas verdes” de Lucy Maud Montgomery, nos narra las aventuras y desventuras de la joven Anne Shirley, una avispada huérfana que termina siendo adoptada por los hermanos Cuthbert y tiene que adaptarse a una vida que no es exactamente como ella quiere. 

Empezando, como siempre, por lo bueno: Anne es una serie bellísima. Así de simple. Es más, hasta los títulos de los episodios son hermosos y poéticos. 

Todos los personajes están muy bien construidos y todos tienen su forma de ser muy marcada, incluyendo los “villanos” (que no los hay tal cual, ni siquiera los niños pesados como Billy Andrews podrían considerarse así aunque tiene actitudes bastante cuestionables) y es agradable ver cómo Anne logra cambiar las mentalidades de varios pobladores de Avonlea, desde los mismos hermanos Cuthbert hasta la chismosa Rachel Lynde, pasando por otros como las niñas de la escuela (en especial Ruby) y el casi perfecto Gilbert, de verdad, admiro su temple para soportar a Anne, porque la niña no puede pasar ni un minuto callada, siempre tiene un comentario o una opinión, lo cual hacen al personaje demasiado pesado (cosa que trataré en los puntos malos).


Los escenarios son como de cuento de hadas, hay tomas preciosas de un acantilado, bosques y la misma granja de los Cuthbert. Cosillas que me recuerdan mucho a historias de época como “Sensatez y sentimiento” y “Orgullo y prejuicio” (Películas de las que me gustaría hablar algún día), y la música (que estoy escuchando mientras escribo estas palabras) también es muy bonita y le da un toque de aventura a muchas escenas. 

Un punto interesante es que la serie toca temas de actualidad, aunque en esta primera temporada se enfoca en el feminismo y lo que se esperaba de las mujeres en esa época (estamos hablando de 1896) y esto lo vemos no solo en Anne, sino en el grupo de las madres progresistas que, si bien están muy por debajo de lo que aspira Anne, quieren que sus hijas tengan las oportunidades que ellas no tuvieron 

Como punto malo (que realmente no es tan malo) creo que me gustaría mencionar a la misma Anne, pero no a la actriz que me parece hace un excelente trabajo, sino el cómo está construido el personaje y su lenta (y casi nula) evolución. A lo largo de estos primeros 7 episodios vemos a Anne cometer error tras error y su manera de solucionar todo es llorando, haciendo drama y chantajeando emocionalmente a las demás personas (principalmente a los Cuthbert). Quizás sea que tenía las expectativas algo altas en cuanto a ella, pero la verdad es que no vi al ícono feminista que esperaba, aunque sí da muestras de intentar serlo con sus ideas y su forma de ser, pero no logra externarlo bien del todo, pero se entiende que no deja de ser una niña con todo y sus actitudes y su forma de ser tan pesada, su problema es realmente que no aprende de sus errores y los sigue cometiendo incluso en la 2da temporada.


Veredicto: Aunque el género de Anne (drama) no es de mis favoritos, no significa que no lo disfrute, especialmente cuando es una historia de época, y lo cierto es que esta serie fue una grata sorpresa, me encantó lo que vi y, a diferencia de cuando recomiendo algo de terror que advierto que no es para todo, aquí si creo que es una serie que todo el mundo debe ver y que todos van a disfrutar por igual, así que en definitiva “Anne with an E” es una super recomendación.

¿Ustedes ya la vieron? ¡Cuéntennos qué les pareció!


Calificación PLAY: 9.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...