domingo, 1 de noviembre de 2020

Yu-Gi-Oh! The movie: Pyramid of light

Título original: Yu-Gi-Oh! The movie: Pyramid of light | Título en Latinoamérica: Yu-gi-oh! La película | Dirección: Hatsuki Tsuji | Producción: Lloyd Goldfine, Katia Milani, Michael Pecerlello | Guion: Michael Pecerlello, Norman J. Grossfeld | Música: Elik Alvarez, Joel Douek, Freddy Sheinfeld | Estudio: 4Kids Entertainment, Studio Gallop, Warner Bros. Pictures, Toho | Estreno: 13/ago/04 | Género: Animación, fantasia, Aventura | Protagonistas: Shunsuke Kazama, Kenjiro Tsuda, Hidehiro Kikuchi, Maki Saito, Junko Takeuchi, Tadashi Miyazawa, Jiro J. Takasugi, MAsanori Ikeda

Yu-gi-oh! La película nos sitúa entre la tercer y la cuarta temporada del anime que, si no me equivoco, es después del torneo de Ciudad Batalla, y nos presenta a un Yugi poseedor de las tres cartas de Dioses Egipcios, lo que lo convierten en el blanco de todos los duelistas del mundo. Por otro lado tenemos a un Kaiba obsesionado con derrotar a Yugi y que termina despertando a Anubis, el enemigo en turno que, junto con la pirámide de la luz, intentará destruir al faraón y con él, al mundo entero.


Tenía mis dudas sobre si debía reseñar esta película, pero supongo que nada pierdo haciéndolo. Para empezar, si no eres seguidor de la serie animada o del juego de cartas este filme no tiene nada que pueda interesarte, de hecho tampoco aporta nada nuevo al anime y solo sirvió para introducir algunas cartas nuevas al juego, imitando a la franquicia animada más popular de ese tiempo: Pokemon.

La película en sí es bastante mala, la historia es terrible y los personajes insoportables, en especial Kaiba con esa tonta obsesión que no le permite ver que solo está metiendo la pata. No sé si sea porque ya crecí (aunque actualmente sigo jugando el juego de cartas por diversión) pero esta película me aburrió bastante y, aunque no dudo que 4kids (la distribuidora del anime en América) tenga su parte de la culpa, lo cierto es que en gran parte de la película tenemos diálogos plagados de chistes y comentarios absurdos, e incluso el duelo, que se supone que debía ser el momento cumbre de la historia, se ve arruinado constantemente por esa cantaleta de “La amistad todo lo puede” y por las escenas innecesarias de Yugi y compañía en el rompecabezas del milenio.


La animación creo que mantiene la calidad de la serie, así que tampoco ofrece nada nuevo, igual que la música. El diseño de las cartas nuevas (especialmente ambas esfinges) es muy bueno, pero hasta ahí.

¿Veredicto? Anti recomendación. Si no les gusta el anime o el juego difícilmente van a disfrutar esta película, y si sí les gusta, pues igual difícilmente la van a disfrutar.


Calificación PLAY: 3.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...