sábado, 28 de noviembre de 2020

The rescuers: Down Under

Título original: The rescuers down under | Título en Latinoamérica: Bernardo y Bianca en Cangurolandia | Dirección: Hendel Butoy, Mike Gabriel | Producción: Thomas Schumacher | Guion: Jim Cox, Karey Kirkpatrick, Byron Simpson, Joe Ranft | Música: Bruce Broughton | Estudio: Walt Disney Pictures | Estreno: 16/nov/1990 | Género: Animación, aventura | Protagonistas: Bob Newhart, Eva Gabor, John Candy, Adam Ryen, George C. Scott, Tristan Rogers


“Basada” libremente en los libros de Margery Sharp (y digo “basada” entre comillas porque realmente solo tomaron a los personajes protagonistas), en esta ocasión tenemos a un Bernardo que lucha contra sus inseguridades para proponerle matrimonio a Bianca mientras ambos ratoncitos se ven inmiscuidos en otro caso de secuestro infantil en Australia, en esta ocasión un niño que quiere defender a una majestuosa águila. 

¿Cómo hablar de esta película? Creo que, de todos los clásicos anteriores, Bernardo y Bianca era la que menos merecía una secuela. De hecho, la película no hace más que repetir la fórmula de la primera parte, llevándonos en esta ocasión a Cangurolandia (Australia), rescatando (de nuevo) a un niño de un adulto (de nuevo) que solo le interesa el dinero que pueda sacar de vender unos huevos de águila (en vez de un diamante).


A mi parecer, realmente lo único bueno de esta cinta es la animación. Disney se lució con el diseño del águila, nos da una de las escenas más bonitas de sus películas animadas (el vuelo de Marahute) y se corrigieron algunos de los detalles que vimos en la primera parte (como los ojos de Bernardo que cambiaban de color), pero ya. 

La historia es algo aburrida y los personajes son cero carismáticos, si acaso el ratón Jake podría ser el que más resalte, pero eso no salva a la película. Como villano, McLeach deja mucho que desear, es malo, sí, pero nada más; Cody como nuestro niño en peligro solo está ahí para mover la trama de Bernardo y Bianca (drop tittle), el triángulo amoroso entre Bernardo, Bianca y Jake sale sobrando, hay personajes molestos como todos los animales (incluyendo a Wilbur, el albatros que reemplaza a Orville de la cinta original), y siento que se intenta ocasionar la lástima que nos provocaba Penny, pero fallando estrepitosamente en el intento.


La música tampoco logra despegar en ningún momento, me parece que hay un tema musical, pero es tan random que ni siquiera lo recuerdo. Y, viendo la filmografía de Mike Gabriel (uno de los co-directores), realmente no tiene nada bueno en el apartado de dirección, salvo Pocahontas, de ahí en más parece que lo suyo es, más que nada, la animación (La sirenita, El rey león, La princesa y el sapo, Valiente, Frankenweenie), mientras que de Hendel Butoy (el otro co-director) no hay absolutamente nada, solo que dirigó un par de segmentos de Fantasía 2000 (El soldadito de Plomo y Pinos de Roma). Nada más.

Veredicto. Me parece que esta película es la que menos recomendaría de todo este renacimiento de Disney, se nota la mejora en la animación, pero eso no es suficiente para hacer de esta película algo que valga la pena ver. Por lo que “Cangurolandia” es una antirrecomendación inmediata. 

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Los leemos en los comentarios :) 


Calificación PLAY: 5.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...