lunes, 16 de noviembre de 2020

Anne with an E (Season 2)

 Título original: Anne with an E | Título en Latinoamérica: Anne with an E | Dirección: Helen Shaver, Paul Fox, Amanda Tapping, Ken Girotti, Anne Wheeler, Norma Bailey | Producción: Susan Murdoch, John Calvert | Guion: Moira Walley-Beckett | Música: Amin Bhatia, Ari Posner | Estudio: Pelican Ballet, Northwood Entertainment | Estreno: 19/mar/2017 | Temporada: 2 (de 3) | Género: Drama | Protagonistas: Amybeth McNulty, Geraldine James, Dadlila Bela, Lucas Jade Zumann, Aymeric Jett Montaz, R.H. Thomson

Advertencia: Esta reseña podría contener spoilers de “Anne with an E (Season 1)” 


Después del cliffhanger al final de la temporada pasada, aquí nos encontramos con que los ladrones que están hospedándose en Green Gables (la casa de los Cuthbert) han ido encajando bastante bien con la gente de Avonlea y que están consiguiendo todo lo que quieren. Al mismo tiempo conocemos un poco más de la tía Josephine (familiar de Diana, la mejor amiga de Anne) y de un chico nuevo: Cole McKenzie; al igual que vemos las aventuras de Gilbert, que dejó la isla Prince Edward para huir de todo lo que le recordaba a su recién fallecido padre. 

En la reseña pasada no mencioné a la tía Josephine porque no era un personaje fundamental para la trama, pero ahora toma un ligero protagonismo de la mano de Cole para introducirnos otro tema de actualidad: la homosexualidad; ya en la primera temporada se nos daban pistas respecto a la relación de Josephine con la recién fallecida Gertrude pero aquí se nos cuenta todo sobre ellas para poder ayudar a Cole, un chico homosexual al que molestan, justo como a Anne.


La tía Josephine y toda su trama es un motor importante de esta temporada y la verdad que no pudo ser mejor, que belleza de personaje es esta mujer. Desde su primera aparición ha demostrado ser uno de los apoyos más importantes de Anne, es muy fácil empatizar con ella y me gustó muchísimo poder conocer más de su historia y el modo en que actúa como la tía alcahueta de los niños (Anne, Diana y Cole). La inclusión de Cole también me gustó mucho, en especial cómo tocan al personaje, y ese es otro de los puntos buenos de esta serie: 

En la actualidad tenemos un sinfín de series que tocan el tema de la inclusión de una manera bastante forzada (incluso lo acabamos de ver con las nuevas políticas de los premios de la Academia), tenemos ejemplos de feminismo forzado como Captain Marvel o el más reciente remake de Mulán (ambas de Disney), la inclusión de personajes de raza negra como es el caso del futuro remake de La sirenita (de nuevo Disney…) o de personajes homosexuales forzados (básicamente cualquier serie de Netflix tiene al típico personaje gay que solo sirve para tener escenas de sexo). Esos tres tipos de inclusión los tenemos en Anne, sin embargo, aquí se muestran de una manera muy orgánica y natural: Tenemos el feminismo en la propia Anne y en la señorita Stacy, tenemos personajes Gays en la tía Josephine, en Cole y en otro más que no puedo decir porque spoiler; y tenemos un personaje negro con Bash. TODOS ELLOS son víctimas de la exclusión, son los raros en Avonlea, son los personajes rechazados que deben soportar los malos tratos de los demás e incluso tienen que ocultarse hasta de su misma familia para poder ser ellos mismos.


A lo largo de toda esta segunda temporada Gilbert nos muestra lo cruel del racismo y nos enseña que el color de piel no debe ser motivo para ser discriminado; Anne nos enseña que las mujeres merecen las mismas oportunidades que los hombres y, también, que el amor no tiene género y uno puede encontrar a su alma gemela incluso en alguien de su mismo sexo. 

También me gustó mucho ver que, aunque Anne sigue siendo una niña pesada, su evolución va siendo más notoria, sigue cometiendo muchos errores (como todos) y sigue usando el llanto y el chantaje emocional para solucionar sus problemas, pero ya no tanto como en la temporada anterior. 

Definitivamente “Anne with an E” es una de esas series que todos deben ver, y es una verdadera lástima que la hayan cancelado.


Calificación PLAY: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...