miércoles, 14 de octubre de 2020

Cars 2

Título original: Cars 2 | Título en Latinoamérica: Cars 2 | Dirección: John Lasseter | Producción: Denise Ream | Guion: Ben Queen | Música: Michael Giaccino | Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios | Estreno: 24/jun/2011 | Género: Animación, aventura, acción, comedia | Protagonistas: Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Michael Caine, Emily Mortimer, John Turturro, Eddie Izzard

¿Qué puedo decir de esta película? La trama gira alrededor de Mate, la molesta grua amiga del Rayo McQueen, convirtiendo esta película en un “Cars toon” exageradamente largo. Aquí vemos como Mate acompaña a su fiel amigo a un viaje por el mundo en el que termina metido en una guerra de espías y agentes secretos contra un desconocido villano que quiere desacreditar a otros combustibles que no sean gasolina. Y sí, como podrán ver, Rayo McQueen no tiene absolutamente nada que ver en la historia, salvo algunas escenas de relleno.

Este se suponía que sería el regreso triunfal de John Lasseter para dirigir otra película desde Cars (2006) y que decepción, Cars no es una buena película pero es entretenida, Cars 2 ni siquiera logra acercarse a eso. Tiene muchas cosas malas, pero vayamos por partes.


Lo peor, sin duda alguna, es el personaje de Mate, en la primer cinta era un personaje simpático, algo cansino pero divertido en ocasiones, en esta ocasión se pierde todo eso y se le convierte en una burda caricatura de un pueblerino (un redneck estadounidense en toda regla), es algo similar a lo que veríamos años después con el personaje de Olaf en Frozen 2, pero peor porque aquí la historia gira en torno a Mate y sus chistes tontos. Cuenta una anécdota que mucha gente se burló de Walt Disney cuando quizo crear su primer largometraje animado diciendo que el público se cansaría de tantos chistes en una caricatura tan larga (palabras más, palabras menos) y eso es precisamente lo que pasa aquí, llega un momento en el que el Rayo McQueen le dice sus cosas a Mate y a uno hasta le da gusto que lo haga. 

La historia tampoco es entretenida ni tiene ningún sentido, es algo así como el síndrome de “Rápidos y furiosos” que empiezan con carreras clandestinas de barrio y terminan salvando al mundo conduciendo autos voladores, aquí la importantísima carrera de McQueen se pierde y solo sirve de fondo para las tonterías de Mate y de los dos espías que no son capaces de notar que Mate no es como ellos. 

El mensaje que transmite la cinta podría haber sido un punto bueno, pero el modo en que lo trataron hace que se distorsione. Un “Siempre sé tú mismo” se convierte al final en un “Todos los demás deben cambiar por ti” y casi literal es lo que le dice McQueen a Mate. 

Y pues fuera de esos puntos, ni la música ni los demás personajes sobresalen, solo tienen sus momentos graciosos y ya. La animación es buena, como siempre con Pixar aunque sí la siento inferior a Toy story 3 que fue la película anterior, y no podía faltar la vieja confiable de “mi amigo el villano”, repitiendo el patrón del villano Pixar por excelencia (Up, Toy story 3, Los increíbles 2, Monsters inc, Coco).


Como puntos buenos… No se me ocurre ninguno, la verdad. Solo la animación como lo mencioné antes y ya. 

¿Veredicto? Si eres un niño entre 3 y 6 años vas a disfrutar mucho esta película, si tienes más de esa edad o si quieres disfrutar de una buena película animada lo dudo, hay mejores opciones y no recomendaría que perdieran su tiempo con Cars 2. Nunca me ha gustado hablar de la calificación que le pongo a las películas en mis reseñas, pero aquí no dejo de pensar que quizás estoy siendo demasiado amable al darle una calificación tan alta.

Pero cuéntennos ustedes ¿Qué opinan de esta cinta? ¿Les gustó? Si es así, dígannos por qué en los comentarios.

¡Saludos!
Calificación PLAY: 3.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...