domingo, 19 de abril de 2020

Especiales PLAY: Studio Ghibli

¡Hola hola!

¿Cómo los está tratando la cuarentena? ¿Va todo bien en sus hogares? ¿Cómo está la situación en sus respectivos países y ciudades?

En esta ocasión les vengo a proponer un nuevo Reto PLAY pero ahora con películas de Studio Ghibli (sí... más películas animadas lol).



Reglas:

Básicamente las reglas son las mismas que para el Reto de Disney, pero de igual manera de las pongo a continuación.

1. Ver por orden las películas listadas. Puede ser por director (como están acomodadas abajo) o por orden cronológico (al lado de cada película les puse los años).

2. Al finalizar cada una de las partes, postear una entrada especial del reto con una breve reseña de cada uno de los títulos vistos (O pueden hacer lo que nosotros y crear una entrada especial para cada película).


Los mundos mágicos de Hayao Miyazaki
- Kiki, entregas a domicilio (1989)
- Porco Rosso (1992)
- La princesa Mononoke (1997)
- El viaje de Chihiro (2001)
- El increíble castillo vagabundo (2004)
- Ponyo y el secreto de la sirenita (2008)
- El viento se levanta (2013)


El realismo crudo de Isao Takahata
- Recuerdos del ayer (1991)
- Pompoko, la guerra de los mapaches (1994)
- Mis vecinos los Yamada (1999)
- El cuento de la princesa Kaguya (2013)


Otras miradas del estudio
- Puedo escuchar el mar (Tomomi Mochizuki, 1993)
- Susurros del corazón (Yoshifumi Kondo, 1995)
- El regreso del gato (Hiroyuki Morita, 2002)
- Cuentos de Terramar (Goro Miyazaki, 2006)
- El mundo secreto de Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
- La colina de las amapolas (Goro Miyazaki, 2011)
- El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014)


Como podrán darse cuenta, no son tantas películas como el Reto de los Clásicos Animados de Disney, así que espero que se animen y puedan acompañarnos en este viaje.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece un reto muy chulo :) Yo ya he visto todas las del estudio, así que este año solo me propuse revisionar unas 5 (al menos), para rememorar algunas de mis favoritas o las que tengo más olvidadas. Este estudio es mi favorito sin duda <3 ¡Suerte con el reto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Yo he estado revisionando los clásicos de Disney y las pelis de Ghibli y la verdad, aunque amo a Disney, las películas de Ghibli las he disfrutado más :)

      Eliminar

Nos mudamos

Cuando nació PLAYsource, hace ya año y medio, la idea era hacer reseñas, entre un amigo y yo, de todo lo que nos gustara: Series, películas,...